Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Youtuber va ante juez por acusación de secuestro

German Loera es señalado de liderar una banda que secuestró una abogada el pasado 28 de febrero, por quien exigieron bitcoins como parte del rescate

Por: SUN

Germán Abraham Loera publica en YouTube videos de cómo ser mejor persona y cómo planear el futuro profesional. YOUTUBE / GermánLoeraMX

Germán Abraham Loera publica en YouTube videos de cómo ser mejor persona y cómo planear el futuro profesional. YOUTUBE / GermánLoeraMX

"Ustedes no son el futuro, ustedes son el presente, vivan y actúen como tal, vamos a hacer de este país y de este mundo algo extraordinario". Con esas palabras, Germán Abraham Loera desató la estruendosa ovación de unos cuatro mil estudiantes. Era junio de 2017 en Ecatepec, Estado de México, sus dotes naturales para la oratoria le valieron impartir una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.

Este lunes, lejos de hablar frente a una multitud, estuvo frente a un juez penal, sus frases motivacionales no se escucharon; por el contrario, lo único que retumbó en la sala fue la acusación en su contra por encabezar una banda de secuestradores.

Germán Abraham Loera Acosta es un joven que venía creciendo exponencialmente en redes sociales y el ámbito de la mercadotecnia. Su empresa InnLab poco a poco lograba el manejo de importantes cuentas para compañías a las que le ofrecía el diseño de estrategias de mercado, de redes sociales o cursos al personal.

A sus 24 años, los videos que publicaba solían ser copiosamente compartidos y comentados. En casi todos hablaba de cómo ser mejor persona, de cómo planear el futuro profesional y sobre todo, de qué manera ayudar a formar un México de primera.

Sin embargo, el fin de semana fue detenido por la fiscalía del estado de Chihuahua y se le señala como el líder de una banda que secuestró a una abogada el 28 de febrero, por quien exigieron bitcoins como parte del rescate.

Germán conocía a la perfección el manejo de esa criptomoneda que es usada para el comercio digital y cuyo valor ronda la cantidad de 215 mil pesos esta semana, pues según su perfil de Twitter, hace poco menos de un año ofreció sus servicios a la empresa de venta de bitcoins más grande del país, a la cual argumentó que en su cartera ya estaban importantes casinos que aceptaban esa tecnología como forma de pago. La tarde del lunes los cinco detenidos fueron llevados ante un juez, la audiencia se celebró de forma privada y no se conocieron detalles.

LS

Temas

Lee También

Comentarios