Martes, 18 de Enero 2022

Yeidckol Polevnsky: Morena suspende derechos partidarios a diputada

El partido argumenta desacato a los acuerdos de los órganos nacionales

Por: SUN .

Morena informó que se suspendieron los derechos de Polevnsky por seis meses. SUN/ARCHIVO

Morena informó que se suspendieron los derechos de Polevnsky por seis meses. SUN/ARCHIVO

 La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena (CNHJ) suspendió los derechos partidarios a la exdirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido.

Morena informó que  se suspendieron los derechos de la actual diputada federal por seis meses "por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020".

"Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS", dijo el partido político.

Morena exhortó a que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección.

A través de redes sociales, Polevnsky dijo hoy que la CNHJ "no está rerespetando el debido proceso. Si alguien ha respetado el Estatuto soy yo".

El pasado 6 de diciembre, la diputada publicó: "El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología".

"En resumen, son veletas azotadas por el vendaval de sus nefandos intereses", dijo la exdirigente.

IM

Temas

Lee También