Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Agosto 2019

Votación para elegir a ministro de la SCJN va a segunda ronda

Ningún candidato logró la mayoría calificada en el pleno, por lo que se decretó un receso para luego repetir el proceso

Por: NTX

La aspirante al cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Celia Maya García, habla en el Senado de la República. NTX/G. Durán

La aspirante al cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Celia Maya García, habla en el Senado de la República. NTX/G. Durán

El pleno del Senado de la República no logró la mayoría calificada para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se realizará una segunda ronda de votación en busca de construir las dos terceras de los votos que se requiere.

En el marco de la sesión ordinaria se emitieron 124 votos, de los cuales 76 fueron a favor de Juan Luis González Alcántara Carrancá, cinco sufragios para Loreta Ortiz Ahlf y cero votos para Celia Maya García. Se emitieron 43 votos en contra de toda la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, decretó un receso de 20 minutos, a petición de todos los coordinadores legislativos, para tratar de buscar consensos para lograr la mayoría calificada que se requiere para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de José Ramón Cossío Díaz.

Se requieren al menos 84 votos para lograr la mayoría calificada y elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Una vez concluido el receso, se realizará una segunda ronda de votaciones.

JM

Temas

Lee También

Comentarios