Lunes, 18 de Marzo 2024

Viuda de Gamboa Lozano va al penal de Atlacholoaya

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la aprehensión de Bethzabee "N" en calidad de presunta responsable por el crimen del ex funcionario de Hacienda

Por: SUN

La Fiscalía precisó que al momento se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía precisó que al momento se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la aprehensión de Bethzabee "N" en calidad de presunta responsable por el crimen de su esposo Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y otras cuatro personas, entre ellos dos mujeres.

Gamboa Lozano, de acuerdo con sus antecedentes, estuvo implicado en el presunto desvío de recursos federales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Chihuahua, en 2018.

Con Bethzabee también fue detenido Jesús Manuel "N", como copartícipe del quíntuple asesinato la tarde de 21 de mayo pasado en el fraccionamiento Las Brisas en el municipio de Temixco, Morelos, distante cinco kilómetros al sur del palacio de Gobierno.

Una fuente de la Secretaría de Gobierno estatal informó que posteriormente los trasladaron al penal de Atlacholoaya, sur del estado, donde actualmente se encuentran. A Bethzabee "N" la visitaron dos abogados particulares con quienes platicó tranquilamente, sin expresiones de preocupación en el rostro. Su semblante era sereno, sin alteraciones, informaron.

La Fiscalía precisó que al momento se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia.

Las autoridades mantienen una estrecha colaboración para la identificación de los demás participantes, lograr su ubicación y detención a fin de ser presentados ante las autoridades judiciales, indicó la Fiscalía morelense y subrayó el trabajo de las Fiscalías Antisecuestros y de Feminicidios, además de la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Todos ellos colaboran, indicó la FGE, para esclarecer los hechos en donde perdieron la vida Gamboa Lozano, sus hermanos Ricardo "N" de 44 años, Edgar "N" de 37 años, Miriam "N" de 43 años y su señora madre Patricia "N" de 60 años de edad, por impactos de arma de fuego.

El día del crimen la Fiscalía informó que los autores materiales fueron cuatro hombres armados que ingresaron a su domicilio, presuntamente, por un lote baldío que conecta con la autopista México-Cuernavaca, con dirección al sur.

Versiones extraoficiales indican que los homicidas son escoltas que trabajaron con el exfuncionario federal y que habrían sido contratados por Bethzabee "N", incluso ella habría aportado las armas, para victimar a su esposo, cuñados y suegra, mientras pasaban la cuarentena en su casa de fin de semana en el fraccionamiento habitacional.

El crimen de la familia Gamboa Lozano fue perpetrado poco después de las 15:30 horas, cuando descansaban en el jardín de la casa. Dos de los pistoleros usaron armas cortas y tras el ataque huyeron a bordo de un auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

El despliegue policial y de la Guardia Nacional permitieron la localización del automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones