Viernes, 14 de Junio 2024

¿Quiénes podrán acelerar el trámite para obtener la Visa Americana?

Las autoridades han introducido un programa que agiliza la obtención de citas para los solicitantes

Por: Yahaira Chagollan

Si estás solicitando tu visa americana por primera vez, aprovecha esta excelente oportunidad. X / @USEmbassyMEX

Si estás solicitando tu visa americana por primera vez, aprovecha esta excelente oportunidad. X / @USEmbassyMEX

Tener la visa es esencial si planeas viajar a Estados Unidos, ya sea por ocio, trabajo o para visitar a tus seres queridos, aunque es crucial destacar que el proceso de obtención puede llevar bastante tiempo.

Tramitarla resulta ser un proceso largo y tedioso y lo fue aún más tras el periodo de la pandemia, pues los procedimientos se han vuelto más complejos, lo que significa que ahora la espera para obtener una cita puede prolongarse hasta dos años.

LEE: Samuel García ofrece indemnización a familias de fallecidos en mitin

No obstante, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en el proceso de solicitud de visas estadounidenses, las autoridades han introducido un programa que agiliza la obtención de citas para los solicitantes. A lo largo de 2024, la Embajada de Estados Unidos permitirá a los solicitantes cambiar sus citas sin ningún cargo adicional.

¿Quiénes podrán acelerar el trámite para obtener la Visa Americana?

La propuesta se enfoca en individuos solicitantes de visa de visitante (B1/B2) que satisfagan las siguientes condiciones:

1. Tener citas programadas para el año 2025 o más adelante.
2. Estar solicitando esta visa por primera vez.
3. Haber efectuado el pago dentro del último año.

Si cumples con estos requisitos, recibirás un correo electrónico de la direccióndonotreply@usvisa-info.com con indicaciones para agilizar tu trámite. Una vez que hayas recibido la confirmación, podrás ingresar al sistema de programación de citas y elegir la fecha más próxima disponible que mejor se ajuste a tu agenda.

TAMBIÉN LEE: Así influye el calor en la contingencia ambiental de la CDMX

Cabe señalar que el hecho de recibir el correo para la reprogramación de tu cita no garantiza que existan fechas disponibles en ese momento, por lo que la Embajada de Estados Unidos recomienda a los interesados visitar constantemente el sitio y estar atento a las posibles fechas que se aperturen para realizar el trámite.

Si estás solicitando tu visa americana por primera vez, aprovecha esta excelente oportunidad para adelantar tu cita sin incurrir en gastos adicionales.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones