Lunes, 24 de Junio 2024

Samuel García ofrece indemnización a familias de fallecidos en mitin

El Gobierno estatal se han estado costeando los gastos funerarios de las personas que perecieron

Por: SUN

El mandatario estatal subrayó que lo más importante en este momento es ayudar a que las familias de los lesionados, EFE / Gobierno de Nuevo León

El mandatario estatal subrayó que lo más importante en este momento es ayudar a que las familias de los lesionados, EFE / Gobierno de Nuevo León

Al reiterar que el Gobierno del Estado es solidario con las víctimas del accidente ocurrido en un evento en San Pedro, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que indemnizará a las 9 familias de los fallecidos y a los 189 lesionados registrados en este hecho lamentable.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal indicó que se creó un comité a cargo de llevar el seguimiento para la repartición de los apoyos económicos, consistentes en un monto de 400 mil pesos para los deudos de las víctimas mortales, y 100 mil pesos para los heridos, cuyas reglas de operación se publicarán este jueves.

Asimismo, señaló que por parte del gobierno estatal se han estado costeando los gastos funerarios de las 9 personas que perecieron, de los cuales dijo, cinco ya se encuentran en proceso de velación y el resto lo estarán en las siguientes horas. 

LEE: EN VIVO los detalles sobre el desplome del escenario en evento de MC en NL

De igual forma, el Gobernador precisó que de los 189 heridos, 36 continúan hospitalizados y sólo uno de éstos, se encuentra en estado grave, pero estable en la Clínica 21 del IMSS.

El mandatario estatal subrayó que lo más importante en este momento es ayudar a que las familias de los lesionados, entre los que se encuentran varias mujeres que son cabeza de sus hogares, quienes por las heridas pudieran estar semanas internadas y después en rehabilitación, siendo su mayor preocupación el sustento de sus hijos, estén tranquilas. 

Agregó que el Estado se hará cargo de la manutención de las familias afectadas, pues a partir de hoy, equipos de la Secretaría de Igualdad acudirán a los domicilios para continuar con el acompañamiento, brindado becas a quienes lo requieran, comida y transporte, reiterando que todo el DIF Nuevo León estará a disposición de ellos.

Como parte de este seguimiento integral, añadió que se dará atención mental a todas las personas que lo necesiten, pues resaltó que la asistencia al evento fue de 10 mil personas quienes presenciaron la catástrofe. 

LEE: Joven se despide de su padre y hermano, fallecidos en desplome de escenario de MC

Por su parte, la Secretaría de Salud puntualizó que la Clínica 21 del IMSS es la que concentra el mayor número de pacientes internados por este accidente, siendo 18; el Hospital Universitario atiende a 7 lesionados; 2 se encuentran en el Hospital Metropolitano, y el resto están distribuidos en otros hospitales de la ciudad.

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión explicó que las personas lesionadas recibirán dispersiones mensuales para cubrir necesidades básicas como transporte, medicamento, alimentación.

Así mismo explicó que la dependencia estatal en coordinación con el DIF y las Secretarías de Educación y Salud mantendrá activos 5 módulos que estarán en las afueras de los hospitales para brindar atención a las familias de las personas afectadas.

Agregó que ya se tiene comunicación con 25 familias de las personas lesionadas quienes están recibiendo atención jurídica, psicológica, entre otras atenciones. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones