Jueves, 06 de Octubre 2022

Viruela del mono: La Secretaría de Salud confirma 147 casos de la enfermedad en México

La dependencia informa que los contagios se ubican distribuidos en 18 entidades federativas del país

Por: SUN .

En el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela símica en 89 países. AFP/P. Fallon

En el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela símica en 89 países. AFP/P. Fallon

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han confirmado en México 147 contagios de viruela símica en 18 entidades federativas y ninguna defunción.

La dependencia detalló que se identificaron en total de 390 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 147 están confirmados, 107 en estudio y 136 descartados.

Resaltó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas: Ciudad de México, 75 contagios; Jalisco, 33; Yucatán, siete; Nuevo León, cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

Además, informó que en cuanto a la distribución por sexo, 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

Detallan que al 5 de agosto, en el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela símica en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones