Viernes, 29 de Marzo 2024

Viral: No solo tinacos, globos en León también se van contra antenas, tejados y puestos de comida

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León es todo un espectáculo en el aire y en los aterrizajes

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Uno de los tripulantes del globo da las instrucciones en inglés, pero no es entendido por los habitantes de la finca. FACEBOOK / Multimedios Global Radio

Uno de los tripulantes del globo da las instrucciones en inglés, pero no es entendido por los habitantes de la finca. FACEBOOK / Multimedios Global Radio

El fin de semana pasado se viralizó el video de un globo aerostático que participaba en el Festival Internacional del Globo (FIG) de León golpeando un tinaco colocado en la azotea de una finca, pero no fue el único incidente que se captó y se subió a redes sociales.

Además del accidente ocurrido en la colonia Los Castillos, usuarios de redes sociales compartieron el video de otro globo con cinco tripulantes que aterrizó sobre una azotea de una casa, luego de golpear una antena y el tejaban que obstruían su paso.

En las imágenes se observa cómo la canasta del globo pierde altura e intenta bajar, no obstante tiene dificultades porque se atora con una antena y unas tejas de lámina. Al ver que comienza su aterrizaje, los habitantes de la vivienda suben para colaborar en el descenso, sin embargo, al inicio no entienden las instrucciones de uno de los tripulantes que habla en inglés. "¡No entiendo nada!", dice una chica que presencia la escena. 

Finalmente, entre un joven y dos mujeres ayudan a bajar la canasta del globo para fijarlo sobre la finca. El tinaco permaneció en su lugar. 

Otro video, también compartido en redes sociales, muestra un globo con el logotipo de una tienda departamental perdiendo altura sobre un espejo de agua, para continuar su paso por tierra, haciendo correr a los espectadores que permanecían sentados observando el espectáculo aéreo, para finalizar estrellándose sobre los puestos de comida y luego volverse a elevar unos metros. "¡Eso es lo que pasa por andarme cobrando!", mencionó un hombre que narra el suceso.

El primero de los casos fue ampliamente difundido al mostrar al globo, con su canastilla triangular, que sin parar roza el techo de una vivienda y tira el tinaco del inmueble para luego continuar su ruta sin mayores incidentes. 

De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien. "Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble", aseguraron.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones