Domingo, 28 de Noviembre 2021

Viral: AMLO aparece en monedas conmemorativas; se venden por Internet y causan revuelo

La moneda de AMLO no tiene carácter oficial; según reportes, es obsequiada a los servidores de la nación y comprada por simpatizantes de la 4T

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

INSTAGRAM / aemilianozapata

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de cumplir tres años al frente del Gobierno federal, justo a la mitad de su mandato, y alcanza esta meta con niveles de aprobación aceptables y, además, con la emisión de monedas con su rostro y alegorías a la 4T.

La Acuñadora Emiliano Zapata, empresa nacional en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T como se describen en redes sociales, ha emitido una serie de monedas conmemorativas "en celebración de 3 años de la victoria del pueblo mexicano", donde se observa el rostro de AMLO en el anverso y en el reverso la imagen del Palacio Nacional, con pirotecnia, y la leyenda: "1ro. de julio. Victoria del pueblo mexicano". Tiene 40 mm de diámetro y 3 mm de ancho y está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc.

Las monedas que carecen de carácter oficial se encuentran a la venta en distintas páginas de ventas por Internet para todo el país y además pueden ser entregadas personalmente en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Puebla por un costo de 100 pesos, pero puede tener un precio especial en la compra mayorista.

Este particular objeto es adquirido regularmente por simpatizantes de la 4T aunque medios de comunicación también han revelado que son regaladas a los servidores de la nación.

La moneda de AMLO ha despertado todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, algunos han celebrado la emisión de la pieza, mientras que otro sector realiza comentarios despectivos a la medida y acusa de enaltecer la figura del Presidente de México como una manifestación de la fidelidad ideológica hacia él.

En mayo pasado, previo a las elecciones intermedias del 6 de junio, el Presidente López Obrador mantenía una aprobación ciudadana del 50%, conforme al reporte de Gobernabilidad de la firma Grupo de Economistas y Asociados (GEA). Pero según el mismo AMLO su aprobación era de arriba del 66%, de acuerdo a propias declaraciones en julio pasado cuando citó a la consultora estadounidense Mornign Consult, y se dijo el presidente con el nivel de aprobación más alta en el mundo, por arriba de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, o de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.


OA

Temas

Lee También