/contenidos/2018/02/15/noticia_0143.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Vinculan a proceso a "El Z43" por posesión de drogas

La PGR le imputó delitos contra la salud en su modalidad de comercialización de metanfetaminas

Por: SUN

La defensa ofreció como datos de prueba un video del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la Colonia Roma Norte. YOUTUBE / Grillonautas2

La defensa ofreció como datos de prueba un video del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la Colonia Roma Norte. YOUTUBE / Grillonautas2

Un juez de control federal vinculó a proceso a José María Guizar Valencia, "El Z43", por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

La jueza de control Beatriz Moguel Ancheyta del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente, determinó reclasificar uno de los delitos imputados a Guizar Valencia por la Procuraduría General de la República y declinó la competencia para que su homólogo en el Altiplano continúe con el proceso penal.

Inicialmente, la PGR le imputó delitos contra la salud en su modalidad de comercialización de metanfetaminas debido a que la detención de "El Z-43" ocurrió luego de que elementos de la Marina se percataran de que realizó un intercambio de droga por dinero.

Sin embargo, la juez consideró que no existen elementos suficientes para afirmar que estaba vendiendo la droga, por lo que dictó vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Los datos de prueba de la PGR incluyen los objetos que le fueron asegurados durante la detención que fueron una mochila negra, un arma de fuego, cartuchos, bolsas de plástico con diversos paquetes de metanfetaminas empaquetados para su comercialización y dinero en efectivo.

La defensa ofreció como datos de prueba un video del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la Colonia Roma Norte, lugar donde se ubica el hotel Marbella donde fue detenido y una prueba pericial en dactiloscopia sobre los objetos que supuestamente le fueron asegurados.

Guizar Valencia compareció a la diligencia a través de videoconferencia porque desde el lunes pasado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por ello, la juez de control en el Reclusorio Oriente determinó que por razones de seguridad su permanencia en el Cefereso no será modificada y corresponderá al Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

SA

Temas

Lee También

Comentarios