Miércoles, 24 de Abril 2024

Video: Dos tráileres con respiradores pasaron por caseta; el segundo se accidentó en Chiapas

Testimonios señalan que ambas unidades "iban compitiendo" en la carretera, y eso habría sido una de las causas que provocaron la volcadura

Por: SUN .

Un video revela que fueron dos tráileres adaptados con respiradores artificiales los que pasaron por la caseta de peaje de Chiapa de Corzo el pasado jueves por la tarde con una diferencia de un minuto.

Los dos vehículos pesados de color blanco circularon por el último y penúltimo carril rumbo a Tuxtla, y uno de éstos es el que se accidentó siete kilómetros después.

En el video se puede observar que en el último carril, a las 15:14 horas, pasa uno de los tráileres de color blanco, y después cruza otra unidad con tractor de color verde y doble remolque; no obstante, es hasta las 15:15 horas cuando el encargado de la cabina de cobro recibe el paso y automáticamente se levanta la barra de acceso.

Esta unidad también va acondicionada con cinco respiradores artificiales en la parte del techo, que avanza lentamente para traspasar la caseta, pero siete kilómetros adelante es cuando se accidenta.

Desde el jueves que ocurrió el accidente, las versiones de personas señalaban que eran dos los tráileres a los que se les vio pasar entre la caseta de peaje y el lugar del accidente. Incluso se dice que ambas unidades "iban compitiendo" en la carretera, y eso habría sido una de las causas que provocaron el accidente.

Ahora, con el video, se puede confirmar que son dos los tráileres con las mismas características, sólo que el primero no se le alcanza a ver la razón social que llevaba el camión que se accidentó.

En otro video, se puede apreciar que una hora después pasan por la caseta de peaje dos vehículos Toyota del Instituto Nacional de Migración (INM), que se dirigen hacia Tuxtla, probablemente procedentes de San Cristóbal, para coadyuvar en las labores de atención a los heridos en el lugar del accidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones