Jueves, 28 de Marzo 2024

Video: Captan ataques armados en poblados de Tepalcatepec, Michoacán

En un video que circula en redes sociales se aprecia una balacera entre presuntos criminales y pobladores

Por: SUN .

Denuncian que cerca de tres mil habitantes tuvieron que abandonar sus hogares debido al asedio del CNG. AP/ARCHIVO

Denuncian que cerca de tres mil habitantes tuvieron que abandonar sus hogares debido al asedio del CNG. AP/ARCHIVO

Autoridades locales reportaron una serie de ataques en distintos poblados de Tepalcatepec, Michoacán; hasta el momento, se desconoce el saldo de los choques a tiros.

Uno de los lugares donde perpetró su ofensiva un grupo armado al servicio del Cártel Nueva Generación (CNG) fue en El Vejuco.

En un video que circula en redes sociales queda registrado el momento de uno de esos ataques y la respuesta de los habitantes de esa zona de la Tierra Caliente.

En la grabación se ve a dos pobladores que disparan sus rifles de asalto ocultos detrás de los árboles, y a la distancia se escuchan los estruendos del comando del CNG.

En el material de 41 segundos, también se aprecia cómo luego de intentar contener el embate criminal, los comuneros deciden retirarse y alejarse de ese lugar en guerra.

Las autoridades municipales informaron que la ofensiva inició esta mañana y permanece en esos puntos donde también las familias han huido de la violencia.

Apenas el miércoles pasado, la presidenta municipal Martha Laura Mendoza Mendoza pidió ayuda a las autoridades estatales y federales. Dijo que en su municipio ya no pueden más con el desplazamiento forzado de cientos de las familias debido a la violencia.

Durante la mesa estatal para la construcción de la paz llevada a cabo en la región de Apatzingán, informó que son cerca de tres mil habitantes los que tuvieron que abandonar sus hogares por el asedio criminal.

"En el municipio de Tepalcatepec tenemos cuatro meses ya (desde su llegada al cargo) de inseguridad. Nadie voltea a vernos. Es mi prioridad", expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones