Viernes, 19 de Abril 2024

#Verificado2018: ¿Meade confesó que comprará las elecciones?

Circula en redes el fragmento de una entrevista que confunde si no se escucha el contexto de la frase

Por: Verificado 2018

La frase del candidato fue sacada de contexto en una dinámica de respuestas rápidas durante una entrevista en Sinaloa. FACEBOOK / JoseAMeadeK

La frase del candidato fue sacada de contexto en una dinámica de respuestas rápidas durante una entrevista en Sinaloa. FACEBOOK / JoseAMeadeK

“Le ganó el subconsciente a José Antonio Meade. Van a comprar la elección”, dice el título de un video manipulado que se ha compartido 33 mil veces en Facebook y su viralidad va en aumento. En él se escucha al candidato del PRI decir que ganará la elección al “meterle una lana” y esta frase se entiende, en el video, como una “confesión” de que comprará votos.

Sin embargo, hace falta escuchar 10 segundos más de este video para entender que Meade se refirió a una apuesta.

El video de 30 segundos es sólo una parte de la entrevista que se hizo el 3 de abril en el programa radiofónico Testigos de la noticia, en donde para finalizar, el presentador, Luis Alberto Díaz, le hizo cinco preguntas concretas para que el candidato las completara.

Lo que en realidad se dijo durante la entrevista fue:

  • Luis Alberto Díaz: José Antonio Meade
  • José Antonio Meade: Va a ganar sin ninguna duda el primero de julio
  • Luis Alberto Díaz: ¿Seguro?
  • José Antonio Meade: Hombre, le metemos una lana y la podemos pagar en el Farallón, en los Arcos o en Cuchupetas donde escojan, con la absoluta certeza de que es una apuesta alevosa porque estoy seguro que voy a ganar.

Aquí el video completo de la entrevista en Testigos de la noticia, la pregunta y respuesta completa se encuentran en el minuto 26:35 de la emisión:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones