Viernes, 19 de Abril 2024

#Verificado2018: ¿Angélica Rivera llamó ‘pobretón’ a AMLO?

El proyecto de verificación de hechos de EL INFORMADOR y más de 60 medios estudia la veracidad de la supuesta noticia que circula en redes sociales y aquí las conclusiones

Por: Verificado 2018

Un sitio de reciente creación, divulgó la información que contiene varias irregularidades pero se hace popular en redes sociales. ESPECIAL

Un sitio de reciente creación, divulgó la información que contiene varias irregularidades pero se hace popular en redes sociales. ESPECIAL

En los últimos días, circula en redes sociales y grupos de WhatsApp una supuesta noticia con el titular:  “Angélica Rivera: ‘AMLO no llegará a ser presidente ¿Quién quiere un pobretón de líder?’”.

La popularidad que alcanzó este este texto alcanza ya más de 16 mil interacciones en diferentes grupos de Facebook y esto lo convierte en el modelo ideal para ser unos de los primeros análisis de información del proyecto #Verificado2018

#Verificado2018 es una iniciativa inédita de la que EL INFORMADOR es parte junto con más de 60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades para enfrentar el fenómeno de las noticias falsas, imprecisas o malintencionadas.

Hoy 12 de marzo, en su primer día de operación #Verificado2018 analiza esta y otras noticias y concluye que la noticia sobre Angélica Rivera y Andrés Manuel López Obrador es FALSA por los siguientes motivos:

El portal todoinforme.com cita una supuesta entrevista -Sin fuentes, sin contexto y hasta con faltas de ortografía- en la que la primera dama, Angélica Rivera, habría dicho que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “no tiene la capacidad para liderar a toda una nación, no está preparado, es más, estoy segura que no llegará a la presidencia”, y cuestiona: “Dime tu, ¿Quién quiere un pobretón de líder?” (sic).

Presidencia confirmó a Verificado 2018 que Angélica Rivera no ha dado entrevistas sobre el proceso electoral a ningún medio de comunicación.

El mismo portal publica otras notas falsas, como ‘INTERPOL ordena detención INMEDIATA de OSORIO CHONG: Este es su prontuario criminal’ o ‘Se descubre que Peña Nieto le regaló mansión a Carlos Loret de Mola’.

Otro punto importante a considerar para desmentir la información publicada por este sitio, es que el dominio de todoinforme.com fue comprado hace menos de ocho meses y los datos de los responsables no son públicos.

López Obrador bromea

Luego de la polémica que generó la noticia falsa sobre el adjetivo de la primera dama al candidato, fue Andrés Manuel López Obrador quien apareció en redes bromeando al respecto.

El domingo difundió en su cuenta de Twitter una fotografía junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la descripción: "Aquí pobremente echando lío".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones