Jueves, 25 de Abril 2024

Venden en 102 MDP la mansión de Zhenli Ye Gon

Gobierno subasta por arriba del precio de salida el inmueble que perteneció al empresario del chino-mexicano

Por: El Informador

La residencia que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida hoy en 102 millones de pesos, en la subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, informaron sus organizadores.

La vivienda en Las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, tenía un precio de salida de 95 millones 483 mil pesos y forma parte de la subasta de 25 lotes de inmuebles efectuada este domingo por el  Gobierno mexicano.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona, empresa o fundación ganadora de la puja por el inmueble que tiene un terreno de mil 218 metros cuadrados y una construcción de mil 566 metros cuadrados.

Menos de lo previsto para apoyar a deportistas

El Gobierno mexicano había anunciado que el monto recaudado en la subasta de la casa se destinaría para apoyar a los deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima.

"Esperábamos un mayor valor por el fin que tenía y un buen precio era 120 millones de pesos", dijo Ricardo Rodríguez, titular del SAE.

El pasado martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a inversionistas y empresarios a la subasta y expuso que su gobierno tenía como meta "alcanzar los 150 millones de pesos" .

Anticipó que los 544 atletas mexicanos que asistieron a Lima todos recibirían 240 mil pesos durante un año, el equivalente a 20 mil mensuales.

Además, el Mandatario anunció entonces un estímulo adicional a los que ganadores medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce mensual.

Con información de EFE y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones