Martes, 19 de Marzo 2024

Van por venta de cerveza "al tiempo" para desalentar consumo en CDMX

Diputados de Morena proponen que la venta de cervezas en tienditas de abarrotes se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración 

Por: SUN

Esta medida también aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta medida también aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diputados de Morena en el Congreso local propusieron que la venta de cervezas en tienditas de abarrotes se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración previo a efecto de desalentar el consumo de alcohol en la Ciudad de México.

Esta medida también aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento.

La iniciativa que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles también establece que los dueños deberán exhibir y/o señalar en un lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

Quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los dueños de tienditas de abarrotes deberán implementar acciones para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta y de manejar bajo los influjos del alcohol. 

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones