Martes, 09 de Marzo 2021

Van mil 305 muertes por COVID-19 en México, con 13 mil 842 casos

Detallan que hay ocho mil 239 casos sospechosos, así como 43 mil 419 acumulados negativos

Por: SUN

EFE/Presidencia de México

EFE/Presidencia de México

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud en México informaron que hay 13 mil 842 casos confirmados de COVID-19, así como mil 305 muertes y ocho mil 239 sospechosos; asimismo, hay 43 mil 419 casos acumulados negativos y un total de 65 mil 500 personas han sido estudiadas.

Hasta este viernes la Secretaría de Salud había confirmado 12 mil 872 contagios, mil 221 muertos y cuatro mil 502 casos activos por COVID-19 en México. La tarde de este sábado, se dio a conocer que dio positivo a coronavirus un trabajador de la conferencia vespertina que da el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por otra parte, en Nuevo León se informó que el horario del transporte público será restringido ante el aumento de contagios por este virus. Mientras que en Coahuila, el titular del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que hubo errores en el hospital de Monclova para atender pacientes con COVID-19.

También Hugo López-Gatell confirmó que un trabajador del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud tiene COVID-19.

"Esto es lo que nos llevó a estar en una situación de potenciales contactos, a todos los que estamos en este recinto. Ustedes, comunicadoras y comunicadores, también el propio equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud".

"Hay una unidad especializada donde trabajan varias personas, hasta el momento hemos identificado a siete u ocho que trabajan íntimamente, relacionado físicamente con este compañero nuestro", detalló. "Este compañero vino aquí, a la conferencia de prensa el lunes, y posteriormente desarrolló síntomas", agregó. Refirió que el trabajador estuvo hospitalizado y "no pasó a mayores", pues ya está fuera de peligro.

Indicó que estuvo en contacto con los asistentes a la conferencia en un periodo sintomático corto.

 

JM

Coronavirus

Temas

Lee También