Jueves, 25 de Abril 2024

Van casi nueve mil federales a módulos por cambios

Parte los miembros de la Policía Federal, próxima a desaparecer, han hecho la transición a la Guardia Nacional

Por: El Informador

Casi nueve mil federales pasarían a formar parte de la Guardia Nacional. ARCHIVO / EFE

Casi nueve mil federales pasarían a formar parte de la Guardia Nacional. ARCHIVO / EFE

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman ocho mil 753 los policías federales que han acudido a los módulos de información para la transición a la Guardia Nacional.

A través de su cuenta @RicardoMeb detalló que sólo el viernes asistieron mil 204 integrantes de la Policía Federal y que en cinco días han sido atendidos casi nueve mil agentes de esa corporación.

El funcionario del Gobierno federal destacó que “el proceso ha permitido aclarar dudas y sumar voluntades para seguir trabajando por México”.

De acuerdo con la corporación, los módulos de atención e información sobre la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional están instalados en todo el país.

Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que gobiernos anteriores dejaron en el abandono a la Policía Federal, por lo que es necesario que ese cuerpo de seguridad evolucione y ayude a la construcción de la recién formada Guardia Nacional.

La Policía Federal felicitó ayer a los elementos que forman parte de esa corporación en su día, que se celebra el 13 de julio, desde 2013, año en que se publicó esta conmemoración en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Confían más en la Guardia que en sus policías

Arribo de cuerpos de la Guardia Nacional a la Ciudad de México. EL UNIVERSAL

Ante la llegada de la Guardia Nacional a las calles de las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, en la Ciudad de México, los vecinos de las colonias Arenal y Agrícola Pantitlán, respectivamente, afirmaron que tienen más confianza en los enviados por el Gobierno federal que en los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y alcaldes, dieron el banderazo a los recorridos de la corporación federal, aunque iniciaron actividades el pasado viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones