Miércoles, 24 de Abril 2024

Van IMSS y Hacienda contra lavado

Firman convenio para combatir la corrupción y la subcontratación que permita lavado de dinero

Por: El Informador

El convenio fue signado por el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, y el director general del IMSS, Zoé Robledo. TWITTER/zoerobledo

El convenio fue signado por el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, y el director general del IMSS, Zoé Robledo. TWITTER/zoerobledo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio para combatir la corrupción, así como para “atacar” a los outsourcing que permitan el lavado de dinero.

El convenio de intercambio de información fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, con el objetivo de mejorar las labores de fiscalización y combate a la corrupción.

De esa manera ambas partes colaborarán para la detección de corruptelas contra el servicio público cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas “políticamente expuestas”.

También proporcionarán información de reportes y avisos con respecto a actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con patrones, trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Así se pretende “atacar” los outsourcing; “con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones