Viernes, 26 de Abril 2024

La Cofepris avala la fase tres del ensayo de la vacuna de Inovio

Detallan que la dosis de la farmacéutica estadounidense presenta una alta resistencia a temperaturas ambiente y refrigeradas

Por: SUN .

Explican que el biológico podrá funcionar en una fase primaria o de refuerzo de acuerdo a los resultados obtenidos. EFE/D. Pockett

Explican que el biológico podrá funcionar en una fase primaria o de refuerzo de acuerdo a los resultados obtenidos. EFE/D. Pockett

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra anticovid de Inovio.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller manifestó que la candidata a vacuna, Ino-4800, representa "nueva tecnología, otra opción para México".

De acuerdo con la explicación, la dosis de la farmacéutica estadounidense presenta una alta resistencia a temperaturas ambiente y refrigeradas.

También se explicó que de ser aprobada por la autoridad regulatoria, el biológico podrá funcionar en una fase primaria o de refuerzo de acuerdo a los resultados obtenidos.

Destacó, finalmente, que la vacuna está siendo probada en tres regiones "desatendidas por las vacunas COVID-19", en especial en América Latina, Asia y África.

La autorización del ensayo se suma a los dados a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores apenas el 15 de septiembre, cuando detalló que en el país se manejaban un total de ocho ejercicios de este tipo.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones