Viernes, 29 de Marzo 2024

Un absoluto disparate dar marcha atrás al NAICM, dice Anaya

El candidato presidencial afirma que cancelarla implicaría tirar mucho dinero invertido

Por: SUN

"Mi posición es sí al aeropuerto, que tendrá progreso al país, pero con una revisión de los contratos", declara el político. TWITTER / @RicardoAnayaC

El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enfatizó que es un absoluto disparate lo que sugiere su rival del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al querer dar marcha a atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista a medios previo a su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Anaya afirmó que cancelarla implicaría tirar mucho dinero invertido.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra”, indicó.

Sin embargo, pidió realizar una revisión de los contratos para garantizar que la obra se lleva a cabo con los más grandes estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a confusiones.

“Por un lado está el candidato del PRI que simplemente quiere que esa obra continúe en la opacidad con corrupción y en el otro extremo López Obrador que lo que quiere es cancelar la obra. 

Mi posición es sí al aeropuerto, que tendrá progreso al país, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, expresó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones