Jueves, 25 de Abril 2024

UPAEP se une a paro por asesinato de alumnos en Puebla

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), han tomado las instalaciones para exigir justicia

Por: SUN

Estudiantes de Medicina de la BUAP y de la UPAEP marcharon ayer martes 25 de febrero por el asesinato de tres compañeros. SUN / ARCHIVO

Estudiantes de Medicina de la BUAP y de la UPAEP marcharon ayer martes 25 de febrero por el asesinato de tres compañeros. SUN / ARCHIVO

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), institución privada, se sumaron al paro de labores en protesta por el asesinato de cuatro personas, entre ellos tres universitarios.

Al igual que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alumnos de la Facultad de Medicina tomaron las instalaciones para exigir justicia.

Los inconformes hicieron un pase de lista con las víctimas, cuyos cuerpos aparecieron el lunes pasado en el municipio de Huejotzingo.

Tras nombrar a sus compañeros caídos Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chofer de Uber Josué Vital Castillo, guardaron un minuto de silencio.

Con pancartas en mano, los estudiantes cerraron los accesos del campus central de la UPAEP, en el Barrio de Santiago en la capital poblana.

Desde temprana hora, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen un paro en protesta por el asesinato de tres universitarios y un chofer de Uber.

Además hay paros parciales en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Lenguas y Psicología, donde la comunidad estudiantil analiza si toman de manera completa las instalaciones universitarias de la casa de estudios.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones