Viernes, 26 de Abril 2024

Tumba de niño de 11 años, la más visitada en panteón de Sonora

Creyentes le confían que sane a sus enfermos; le hacen cientos de peticiones y agradecimientos por escrito

Por: SUN

En el epitafio de Carlos Angulo F. se puede leer que nació el 3 de octubre de 1929 y murió el 1 de enero de 1940. YOUTUBE / Azteca Sonora

En el epitafio de Carlos Angulo F. se puede leer que nació el 3 de octubre de 1929 y murió el 1 de enero de 1940. YOUTUBE / Azteca Sonora

Carlitos es el angelito de Sonora. Nadie recuerda cuando se convirtió en una leyenda urbana, pero miles de personas le tienen fe para que sane a sus enfermos. A su tumba en el panteón Yáñez, el más antiguo de la capital del estado, fundado en 1920 y donde a la fecha descansan más de 50 mil almas, gran cantidad de personas acude a pedirle milagros.

Creyentes le hacen cientos de peticiones y agradecimientos por escrito que ponen en un sarcófago sobre la tumba.

Cuando sienten que fueron escuchados, en gratitud a supuestos favores concedidos, le llevan juguetes, monedas y ropa.

En el epitafio de Carlos Angulo F. se puede leer que nació el 3 de octubre de 1929 y murió el 1 de enero de 1940, cuando tenía apenas 11 años de edad.

La de Carlitos es la tumba más visitada del Panteón "San Agustín", más conocido como el Panteón Yáñez, es de concreto revestida con vitropiso blanco, encima tiene un ataúd y está protegida por un tejaban.

La sepultura, cuya inscripción reza: "Por Carlitos Ruegue Ud y el espíritu de este niño le ayudará", está ubicada en el bloque dos y manzana seis, cerca de la entrada principal del cementerio.

Sobre la tumba, un porta retrato cubre una fotografía a blanco y negro. A su alrededor luce el colorido de diferentes regalos que le dejan los visitantes del camposanto, algunas personas en agradecimiento y otras por el gusto de conocer su tumba.

LA LEYENDA

Cuenta la leyenda que un día primero de enero, Carlitos estrenaba unos patines, cerca del trabajo de sus padres, en las inmediaciones del Mercado Municipal Número Uno, ubicado en el centro de la ciudad, cuando un camión repartidor de frutas y verduras lo atropelló.

Dicen también que el niño patinaba cerca del mercado, cayó y se fracturó la cabeza.

Otra de las versiones que se cuentan sobre la historia de este menor, al que se le atribuye un don angelical, es que falleció al ser alcanzado por una granada que se aventó al internado "Coronel J. Cruz Gálvez", para menores de escasos recursos.

Entre los milagros que le adjudican a Carlitos es el de una niña de cinco años con una enfermedad incurable que no le permitía caminar. Cuentan que Carlitos le concedió volver a andar.

En los agradecimientos le atribuyen gran cantidad de proezas, sobre todo hacia los menores.

Los empleados del panteón esperan una gran afluencia de visitantes a la tumba de Carlitos este 1 de Noviembre cuando se celebra el Día de Todos los Santos, el Día de Los Angelitos.

Luego de visitar las tumbas de sus seres queridos, cada año, miles de visitantes son atraídos por la leyenda de Carlitos, rezan por él y le dejan dulces, un juguete o una moneda.

Pero también hay personas, que se encuentran en situación desesperada, que viajan desde otros lugares para pedirle por la salud de sus seres queridos.

La historia del niño Carlos Angulo Flores ha ido de boca en boca, y cada vez son más las personas que recurren a él para pedirle un milagro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones