Miércoles, 24 de Abril 2024

Tula: Difunden videos de camionetas en las que se fugaron reos

Una de las camionetas fue captada en una caseta con dirección a Querétaro, mientras que otra otra unidad se detectó con dirección a Atlacomulco, Estado de México

Por: SUN .

A través de redes sociales se difundió que cámaras de una caseta de cobro de la autopista México-Querétaro captaron dos vehículos presuntamente donde se dieron a la fuga los internos que fueron rescatados del penal de Tula, Hidalgo.

Según se conoció, el comando que realizó el operativo de rescate escapó por la carretera arco norte y una de las camionetas fue captada alrededor de las 04:50 horas en una caseta con dirección a Querétaro.

De igual manera se informó que otra unidad se detectó con dirección a Atlacomulco en el Estado de México, alrededor de las cinco de la mañana. De manera oficial, no se ha confirmado este hecho.

Michoacán, en alerta tras fuga de "El Michoacano"

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informaron que el estado se mantiene en alerta tras la fuga de "El Michoacano".

Las autoridades señalaron que toman especial cuidado en caso de que el líder criminal y sus cómplices intenten huir hacia el estado.

Las fuentes consultadas indicaron que el personal de la SSP ya cuenta con los datos de los vehículos y las personas que se escaparon del penal hidalguense.

¿Quién es "El Michoacano"?

Un comando liberó esta madrugada a José Artemio Maldonado Mejía, alias "El Michoacano", "El R" o "El Rabias".

Este hombre es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre, había sido detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados. Su captura tuvo lugar en Texcoco, Estado de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones