Miércoles, 24 de Abril 2024

Tromba deja afectaciones en Cotija, Michoacán

Algunas viviendas y autos resultaron dañados por una fuerte corriente de agua y lodo; no se reportan víctimas

Por: SUN

Protección Civil de Michoacán realizará labores de limpieza, remoción de escombros y, en caso de ser necesario, se instalará un refugio temporal. TWITTER/@NoticiaSMRTV

Protección Civil de Michoacán realizará labores de limpieza, remoción de escombros y, en caso de ser necesario, se instalará un refugio temporal. TWITTER/@NoticiaSMRTV

La fuerza de una tromba registrada en las últimas horas en el municipio de Cotija, Michoacán, dejó diversas afectaciones en viviendas en el municipio de Jacona, luego de que por las lluvias intensas se desbordara un río que atraviesa esa ciudad.  

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ante la contingencia desplegó personal a su cargo en apoyo a la población dañada por las afectaciones. Lo anterior, precisó la dependencia estatal, provocó un tapón natural que llevó a desviar la corriente de agua y lodo hacia algunas viviendas e incluso arrastró algunos vehículos por la intensidad del alud.  

Las primeras inspecciones que llevó a cabo personal de Protección Civil dieron cuenta de la afectación de al menos tres domicilios, pues el nivel del agua alcanzó el metro de altura; el suceso también arrastró un par de vehículos.   

"De manera coordinada, autoridades municipales y de protección civil activaron los protocolos de atención a la población afectada, que por fortuna, sólo se trató de daños materiales y no humanos", cita un comunicado emitido este lunes.  

Protección Civil de Michoacán adelantó que en el trascurso del día, realizará labores de limpieza, remoción de escombros y, en caso de ser necesario, se instalará un refugio temporal para quienes aún no están en condiciones de regresar a sus viviendas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones