Lunes, 18 de Marzo 2024

Tribunal ratifica amparo a Guillermo Padrés, pero no lo liberará

Con esta resolución el ex gobernador de Sonora no podrá salir en libertad debido a que aún le queda pendiente otra acusación por defraudación fiscal equiparada

Por: SUN

El Décimo Tribunal Colegiado en la CDMX declaró firme el amparo concedido a Padrés por el blanqueo y defraudación fiscal de 8.8 MDD. NTX / ARCHIVO

El Décimo Tribunal Colegiado en la CDMX declaró firme el amparo concedido a Padrés por el blanqueo y defraudación fiscal de 8.8 MDD. NTX / ARCHIVO

Un tribunal federal propinó un nuevo revés a la Procuraduría General de la República (PGR) ahora en el caso contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por presunto "lavado" de dinero.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró firme el amparo concedido al ex mandatario contra el auto de formal prisión que se le dictó por el blanqueo y la defraudación fiscal de 8.8 millones de dólares.

El amparo fue concedido por el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y en febrero pasado el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales acató la sentencia.

Luego de una nueva revisión de las pruebas de la defensa de Padrés y del Ministerio Público, el juzgador dictó auto de libertad al ex gobernador al considerar que no hay elementos suficientes para procesarlo por los delitos que la PGR le imputó.

Ante la concesión del amparo, la PGR intentó impugnar ante el Colegiado que en su resolución declaró infundado el recurso por lo que el amparo y el auto de libertad han quedado firmes.

Sin embargo, ello no significa que Padrés saldrá en libertad debido a que le queda pendiente otra acusación por defraudación fiscal equiparada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones