Viernes, 29 de Marzo 2024

Tribunal ordena reducir fianza de Guillermo Padrés

El magistrado Ricardo Paredes Calderón determinó bajar el monto de 100 a 30 millones de pesos

Por: SUN

Padrés Elías (c) se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. SUN/ARCHIVO

Padrés Elías (c) se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. SUN/ARCHIVO

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó reducir de 100 a 30 millones de pesos la fianza impuesta por el juez Décimo Segundo de Procesos Penales Federales para que el ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, lleve su proceso en libertad.

El magistrado del Quinto Tribunal, Ricardo Paredes Calderón, otorgó un amparo a Padrés Elías, luego de que su defensa se inconformó por los 100 millones de pesos de garantía que estableció el referido juez federal, con sede en el Reclusorio Norte.

Hace unos días, el juez Décimo Segundo de Procesos Penales Federales rechazó la hipoteca de un predio, ubicado en Acapulco, propiedad del panista, Diego Fernández de Cevallos, presentada por la defensa de Padrés para cubrir la garantía de 100 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que la secretaria del Juzgado encargada de despacho, determinó que no se permite conocer si el "valor fiscal" del inmueble, es suficiente para cubrir la garantía señalada y los gastos de ejecución de la hipoteca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones