Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Trasladan a 140 reos de Ciudad de México a otros penales del país

Los roes pertenecen a los grupos delictivos Cártel Nueva Generación (CNG), "Unión de Tepito" y la "Anti Unión"

Por: SUN

De estos 140 reos 69 serán trasladados al Cefereso 15 de Chiapas y 71 al Cefereso 13 de Oaxaca. NTX / ARCHIVO

De estos 140 reos 69 serán trasladados al Cefereso 15 de Chiapas y 71 al Cefereso 13 de Oaxaca. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinó el traslado de 140 reos pertenecientes a los grupos delictivos Cártel Nueva Generación (CNG), "Unión de Tepito" y la "Anti Unión", y de otros dedicados a la extorsión dentro de los penales de la capital, hacia diferentes centros penitenciarios del país.

En un operativo de seguridad custodiado vía aérea, la SSC trasladó a 35 reos desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en específico del módulo diamante rumbo al aeropuerto.

Acción en la que efectivos, fuertemente armado, recorrieron distintas rutas de la capital para ingresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y entregar a los internos en el hangar de la Guardia Nacional para continuar con el traslado.

De estos 140 reos 69 serán trasladados al Cefereso 15 de Chiapas y 71 al Cefereso 13 de Oaxaca.

En el traslado de estas personas participaron 580 elementos activos de la SSC, 89 camionetas, seis camiones costeros, seis vehículos blindados y cuatro helicópteros.

Los traslados se hicieron en el reclusorio oriente con 35 personas, del reclusorio norte 17, de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del Cevasep I fueron 13 y del Cevasep II 23.

Ayer martes por la tarde, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz sostuvo una reunión con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, en las instalaciones de la SSC.

A su salida, Hazael Ruiz evitó dar alguna declaración al respecto, únicamente se limitó a decir que la situación de los reclusorios "está bien".

OA

Temas

Lee También

Comentarios