Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras matanza, mormones esperan más acciones federales

Esperan que las autoridades castiguen a los responsables del ataque que dejó nueve personas muertas

Por: El Informador

Luego de los funerales, familiares y amigos cargan los restos de las víctimas de la familia LeBarón. NOTIMEX/J. Lira

Luego de los funerales, familiares y amigos cargan los restos de las víctimas de la familia LeBarón. NOTIMEX/J. Lira

Adán Langford, uno de los líderes de la comunidad mormona de La Mora, dijo que la fuerza del Gobierno federal es la única que puede contener a los grupos criminales de la región, por lo que solicitó su intervención.

“Nos están matando como moscas”, comentó Langford, tras afirmar que espera que los asesinatos de las tres mujeres y los seis niños de la familia LeBarón, de la misma comunidad, hagan que las cosas cambien.

Reconoció que modificarán la forma de desplazarse. Evitarán circular por la brecha donde ocurrió el ataque a las víctimas. “Es duro, nadie va a querer ir para Chihuahua. Nosotros pensábamos hacer una pista para poder volar, pues la brecha es peligrosa. Esperamos que las cosas cambien”, explicó.

La comunidad mormona de los LeBarón y Langford, que llegó a México a principios del Siglo XX, rechazó la idea de dejar el país tras los hechos violentos ocurridos el lunes.

“Yo me quedo aquí hasta mi último día, porque ¿cómo vamos a abandonar todo aquí. Cómo vamos a abandonar nuestra cultura y nuestra historia?”, narró Langford, quien agregó que están a la espera de que las autoridades federales apliquen el peso de la ley a los responsables del ataque.

“Tenemos que esperar a ver que hacen los gobiernos, aunque sabemos que algunos miembros de la comunidad prefieren regresarse a Estados Unidos”, detalló tras señalar que la mayoría de los integrantes sí se quedará en tierras mexicanas.

Con respecto a los LeBarón, explicó que son más numerosos que los Langford y que seguramente seguirán haciendo frente a los grupos delictivos.

“Son una familia muy fuerte. Ellos son más de cinco mil, nosotros los Langford somos apenas 200 con todo y niños. Ellos son fuertes, muy unidos y no se dejan de la delincuencia organizada”, puntualizó Langford.

Recaudan fondos

Una madre de Arizona recaudó casi 150 mil dólares en apoyo a los familiares de los Langford, Miller y LeBarón y Woolle, que fueron emboscados el lunes en la zona fronteriza cercana a Sonora, en un ataque que se saldó con nueve muertes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones