Martes, 23 de Abril 2024

Tras desalojo de Torre Bancomer se normalizarán actividades el jueves

La institución financiera informa que sus inmuebles son seguros después de realizar una inspección por amenaza de explosivos

Por: SUN

Bancomer informó que activó sus protocolos de seguridad después de recibir correos anónimos que amenazaban a los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques en la Ciudad de México. SUN / Y. Xolalpa

Bancomer informó que activó sus protocolos de seguridad después de recibir correos anónimos que amenazaban a los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques en la Ciudad de México. SUN / Y. Xolalpa

Después del desalojo preventivo de sus dos sedes corporativas en Ciudad de México, BBVA Bancomer informó que sus inmuebles son seguros con lo que regresarán a la normalidad este jueves 14 de marzo.

"Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Institucional del banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros, y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades", informó el banco.

BBVA Bancomer agradeció la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

La institución financiera informó el mediodía que activó sus protocolos de seguridad después de recibir correos anónimos que amenazaban a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México, aunque desestimó la veracidad de los mensajes.

Para salvaguardar la integridad física de todos sus colaboradores, decidió evacuar sus instalaciones.

"Bancomer informa que el día de hoy recibió correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México. Por protocolo de seguridad y de forma preventiva, se realizó la evacuación de Torre Bancomer y Parques Bancomer", mencionó.

La operación de la red de sucursales de la institución en todo el país se mantuvo sin cambio, en sus horarios habituales, lo mismo que los servicios en línea.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones