Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Corte de EU fija fecha en litigio de México contra empresas de armas

Corte Federal  de Massachusetts avala calendario propuesto para la primera etapa del proceso judicial

Por: El Informador

El Gobierno de México argumenta que empresas de armas de Estados Unidos realizan prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito. EFE/ARCHIVO

El Gobierno de México argumenta que empresas de armas de Estados Unidos realizan prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito. EFE/ARCHIVO

Las empresas de armas de fuego en Estados Unidos demandadas por México tienen hasta el 22 de noviembre para responder a la querella, determinó la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, informó la Cancillería.

En el comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la Corte avaló, el pasado 17 de septiembre, el calendario propuesto por las partes para la primera etapa del proceso judicial.

Así, las empresas  productoras y distribuidoras demandadas por autoridades mexicanas, que las acusan de ser responsables del tráfico ilegal de armas a México, deben responder y oponer sus defensas legales para el 22 de noviembre. 

Hecho eso, agregó el comunicado, el Gobierno mexicano tiene hasta el 31 de enero de 2022 para presentar su réplica a los argumentos de los demandados y éstos, a su vez, podrán presentar su contrarréplica entes del 28 de febrero de 2022. 

El comunicado indica que "la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Consultoría Jurídica, seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este importante litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones