Sábado, 20 de Abril 2024
México | Tormenta tropical

Comienza a formarse "Otis" detrás de "Norma"; aquí se encuentra

El pronóstico del clima, a partir del martes, prevé la formación de un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"Otis" sería el siguiente ciclón de la temporada, justo detrás de "Norma", de un total de entre 16 y 22, que son los que se estiman para este 2023. NTX / ARCHIVO

Las posibilidades de desarrollo ciclónico en el Pacífico se han incrementado este lunes a 90%, lo que daría forma a la tormenta tropical "Norma", pero además de este fenómeno, se comienza a formar otro justo detrás de él, que eventualmente se convertiría en "Otis"; según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Son dos fenómenos en el Océano Pacífico que se vigilan por la fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

El SMN informó este lunes:

  • Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas. Incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico del clima, a partir del martes, prevé la formación de un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, frente a las costas de Centroamérica.

De continuar su evolución, se podría desarrollar un nuevo ciclón tropical que llevaría el nombre de "Otis".

"Otis" sería el siguiente ciclón de la temporada, justo detrás de "Norma", de un total de entre 16 y 22, que son los que se estiman para este 2023.

Hasta ahora, han existido cinco tormentas tropicales, dos huracanes con categoría 1 ó 2, y seis huracanes categorías 3, 4 ó 5; siendo el mayor con categoría 4 "Lidia", que impactó en las costas de Jalisco y Nayarit, y que además de los daños materiales que ocasionó, dejó 2 víctimas mortales, una en cada estado.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

Con información Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones