Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

AMLO felicita a mexicanos ganadores de medallas: "Vamos a obtener más"

El Presidente de México espera que la delegación mexicana obtenga más medallas en Tokio 2020

Por: SUN .

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco otorgaron la segunda medalla a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE / V. Xhemaj

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco otorgaron la segunda medalla a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE / V. Xhemaj

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este martes a los arqueros Luis Álvarez y Alejandra Valencia, así como a las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco por haber conseguido medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa matutina, AMLO confió en que la delegación mexicana obtenga más medallas porque "están actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión".

"Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México -yo lo siento así- en tiro con arco mixto en las Olimpiadas, y ayer ya la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros. Esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez García. Para ellos, para ellas nuestra felicitación, nuestro reconocimiento”.

"Todavía vamos a obtener -estoy seguro- más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión, están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo por todo lo que hacen, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores".

"Todavía vamos a obtener -estoy seguro- más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión"

Y agregó: "Es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos mismo, por su disciplina, por su esfuerzo, por el apoyo y el respaldo de sus familiares. Entonces ya dos medallas de bronce".

En Palacio Nacional, AMLO destacó la actuación que ayer tuvo la selección de softbol al luchar por la medalla de bronce frente a Canadá, pues "hicieron muy buen papel, también les enviamos un abrazo y hay que seguir adelante".

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones