Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Todos los apoyos ciudadanos son "de carne y hueso": Ríos Píter

El político asegura que no permitirá que la simulación en áreas específicas del INE desacredite el trabajo y los resultados de miles de ciudadanos

Por: NTX

Ríos Píter recuerda que es imposible la revisión en cinco días de 906 mil 417 firmas. NTX / F. Estrada

Ríos Píter recuerda que es imposible la revisión en cinco días de 906 mil 417 firmas. NTX / F. Estrada

Armando Ríos Píter afirmó que todas las firmas que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República, corresponden a ciudadanos de carne y hueso.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral luego de acudir a ejercer su derecho de audiencia en torno a las firmas que presentó para ser considerado candidato sin partido, Ríos Píter reiteró su confianza en el INE como institución.

En el documento que entregó previo a la entrevista y al que dio lectura públicamente, señaló que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, pretende culparlo de supuestas irregularidades que en su momento no se señalaron.

A lo largo de todo el proceso de recolección de firmas, se estuvieron validando todos los apoyos y nunca se dijo que había irregularidades, advirtió el político guerrerense, al señalar que "algunos funcionarios del INE, incurren en simulación jurídica y operativa".

Rechazó que no haya participado en la revisión durante los días en que estuvo abierto este proceso, como lo señaló en un mensaje de Twitter el propio director ejecutivo de prerrogativas, Patricio Ballados, quien "pretende ahora desconocer lo que en su momento validó el Instituto".

Ríos Píter recordó que es imposible la revisión en cinco días de 906 mil 417 firmas, porque los registros se borraron automáticamente de la aplicación que, además, operaba con defectos, de manera que no se puede cotejar la información del INE con la de los aspirantes a candidatos.

"En todo momento he actuado, como la mayoría de los mexicanos, cumpliendo la ley y en este caso en particular las normas que para este proceso, el INE fijó. Cada una de esas firmas son de carne y hueso", insistió, al afirmar que continuará con su defensa.

"No permitiremos que la simulación en áreas específicas del Instituto (Nacional Electoral), desacredite el trabajo y los resultados de miles de ciudadanos y de la propia institución electoral", reiteró.

GC

Temas

Lee También

Comentarios