Jueves, 25 de Abril 2024

Todo listo para ceremonia de toma de protesta: Mario Delgado

El legislador adelantó que las bancadas del PRI y el PAN, así como de las demás fuerzas políticas, han confirmado su participación

Por: NTX

Delgado Carrillo sostuvo que todos los coordinadores han manifestado que van a tener un comportamiento ejemplar. NTX/ARCHIVO

Delgado Carrillo sostuvo que todos los coordinadores han manifestado que van a tener un comportamiento ejemplar. NTX/ARCHIVO

A cinco días de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de la República, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados se reunió para ultimar detalles rumbo al 1 de diciembre.

"Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar un mensaje importante al mundo"

Tras la reunión que encabezó junto con los coordinadores de las distintas bancas y el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que todo está listo y hay un buen ánimo, ya que es la toma de posesión del presidente con mayor legitimidad en los últimos años.

Por ello, consideró que cualquier manifestación que no esté en esa sintonía, "pues se va a ver muy aislada o muy fuera de tono".

Adelantó que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como de las demás fuerzas políticas han confirmado su participación en la ceremonia del 1 de diciembre, "con el ánimo de que salga muy bien, con mucho respeto, que sea un acto muy republicano y cada quien se va a hacer responsable del comportamiento de sus grupos parlamentarios".

En entrevista, dijo que la gente eligió por una gran mayoría a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente y eso se verá reflejado en el ambiente del pleno el próximo sábado y sostuvo que todos los coordinadores han manifestado que van a tener un comportamiento ejemplar.

"Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar un mensaje importante al mundo, nuestra democracia se está consolidando, somos capaces de tener una alternancia sin sobresaltos", subrayó.

Rechazó que se haya dejado sin lugar a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; "todos van a tener su lugar, todos los senadores van a tener su lugar, incluso con su nombre, para que no haya ninguna confusión".

Finalmente, Delgado Carrillo afirmó que ya está todo listo, "ya muy emocionados esperando el primero de diciembre" e informó que esta tarde tendrán una reunión de evaluación con el equipo de transición y todos los involucrados en la ceremonia del sábado 1 de diciembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones