Viernes, 26 de Abril 2024

Time elige a dos mexicanas entre las 100 personas más influyentes

La activista Arussi Unda y la chef Gabriela Cámara son las representantes de México destacadas por la revista en 2020

Por: El Informador

Arussi Unda, portavoz de las Brujas del Mar, colectivo impulsor del paro nacional de mujeres del pasado 9 de marzo. EFE/ARCHIVO

Arussi Unda, portavoz de las Brujas del Mar, colectivo impulsor del paro nacional de mujeres del pasado 9 de marzo. EFE/ARCHIVO

La activista Arussi Unda y la chef Gabriela Cámara son las representantes de México destacadas este miércoles por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2020.

La revista elabora este prestigioso ránking desde hace casi 20 años y considera que crea una "comunidad de cientos de líderes a lo largo de los años y por todo el mundo, cuyas visiones pueden guiarnos y cuyos logros pueden traernos esperanza", según indicó el director editorial, Dan Macsai.

Arussi Unda

Entre los considerados en el apartado de "iconos" está Arussi Unda, portavoz del colectivo Las Brujas del Mar, con base en Veracruz e impulsor del paro nacional de mujeres del pasado 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, también llamado #UnDíaSinMujeres.

La imagen que diseñó a propósito del paro se volvió viral en redes sociales, lo que la tomó por sorpresa, al igual que la reacción a la convocatoria, según dijo en una entrevista a EFE en marzo pasado.

Entonces expresó que la violencia contra las mujeres tiene solución, pero será a largo plazo porque el machismo está muy arraigado.

La periodista Lydia Cacho fue la encargada de describir a Unda para la edición publicada por hoy Time. 

"Su colectivo se ha vuelto parte de un movimiento más grande alrededor del país, con un llamado a detener de inmediato la desigualdad y violencia contra las mujeres. Arussi es imparable con su llamado pro diversidad-feminista a la paz: exactamente lo que México necesita actualmente", afirma Cacho. 

Gabriela Cámara

En la categoría de "pioneras" está la cocinera Gabriela Cámara, que según el chef José Andrés "pone la justicia social primero y defiende a las voces de quienes a menudo son marginados".

Cámara dirige las cocinas de los restaurantes  "Contramar", en Ciudad de México y "Cala", en San Francisco, en la estadounidense California.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones