Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Tiburones muertos encontrados en Michoacán fueron robados: Profepa

La Procuraduría señala que los restos localizados el martes correspondían a un cargamento robado

Por: NTX

Los ejemplares provenían de aprovechamientos legales de Sinaloa y Puerto Peñasco, Sonora. YOUTUBE / PROFEPA MX

Los ejemplares provenían de aprovechamientos legales de Sinaloa y Puerto Peñasco, Sonora. YOUTUBE / PROFEPA MX

Los restos de los 300 tiburones que fueron localizados ayer en el municipio de Yurécuaro correspondían a un cargamento robado, dio a conocer hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia detalló, en un comunicado, que tras el reporte se abrió investigación sobre el caso y se logró determinar que los ejemplares provenían de aprovechamientos legales de Sinaloa y Puerto Peñasco, Sonora, los cuales contaban con la documentación correspondiente.

Se detalló que inspectores federales se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en La Piedad en donde analizaron a los escualos y determinaron que se trataba de tiburones zorro, los cuales no se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo, el Ministerio Público Federal (MPF) informó que de la investigación del caso se desprende que los ejemplares venían congelados a granel en una camioneta con rumbo a la Ciudad de México, la cual fue asaltada y el producto se arrojó en la carretera por los delincuentes.

LS

Temas

Lee También

Comentarios