Viernes, 29 de Marzo 2024

Tiburón ataca a turista estadounidense en playa de Guerrero

La víctima presenta una herida avulsiva en la pierna derecha, de unos 20 centímetros

Por: SUN

El hecho ocurre en la playa Troncones, en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hecho ocurre en la playa Troncones, en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un turista estadounidense fue atacado por un tiburón la tarde del sábado en la playa Troncones, en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Protección Civil, la víctima fue identificada como un turista estadounidense de nombre Alex Wilton, quien se encontraba hospedado en el hotel Sereno.

Según el reporte, el turista surfeaba cuando fue atacado por el tiburón. El hombre fue trasladado por el propietario del hotel a la clínica privada Mediciel.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte, el propietario del hotel no dio detalles de la causa de la herida.

En la clínica los médicos dijeron que se trataba de una herida avulsiva en la pierna derecha, de unos 20 centímetros.

La dependencia informó que personal del Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica al comisario de la localidad de Troncones, con quien confirmaron el ataque del tiburón.

"Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal ha dado puntual seguimiento directo a este caso con los lugareños y pescadores de Playas Troncones, para reforzar en caso de ser necesario las medidas preventivas correspondientes con los bañistas, debido a que esta zona es de mar abierto y en años pasados, se han presentado eventos de personas lesionadas por ataque de tiburón", dijo la dependencia.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones