Domingo, 28 de Abril 2024

Texas: México ya ha repatriado a 23 migrantes hallados dentro de tráiler

El cuerpo de uno de los fallecidos permanecerá en Estados Unidos a pedido de sus familiares

Por: AFP .

Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en la tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio. TWITTER/@arocha221

Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en la tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio. TWITTER/@arocha221

Los cuerpos de 23 de los 26 migrantes mexicanos encontrados muertos el mes pasado en un camión en Texas, Estados Unidos, han llegado ya al país, informó este jueves la cancillería.

"Veintitrés cuerpos ya están en territorio nacional. Dos más arribarán mañana, en el último vuelo", informó en Twitter Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Cancillería mexicana, tras completar tres vuelos que trasladaron los restos de los migrantes.

El cuerpo de uno de los fallecidos permanecerá en Estados Unidos a pedido de sus familiares, precisó un portavoz de la Cancillería.

El funcionario detalló que los 16 primeros cuerpos que arribaron a México el miércoles ya se encuentran con sus familiares.

Para ello, la Cancillería y otras dependencias facilitaron su traslado a los distintos estados de donde procedían como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 fallecidos en total, incluyendo también ciudadanos de Honduras y Guatemala.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones