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Viernes, 19 de Octubre 2018

Termina protesta de pilotos de Aeroméxico

El Sindicato de Pilotos informa que se abrió un diálogo con la aerolínea para analizar el caso del piloto despedido

Por: SUN y NTX

Los pilotos también protestaron por una iniciativa de ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes la jornada laboral. SUN / J. Martínez

Los pilotos también protestaron por una iniciativa de ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes la jornada laboral. SUN / J. Martínez

El Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que concluyó la protesta en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que afectó casi 40 vuelos de Aerómexico.

La protesta inició a las 6:00 horas debido al despido injustificado de un piloto de Aeroméxico Connect, de acuerdo con personal de la aerolínea.

El ASPA comentó que se abrió el diálogo con la aerolínea para analizar si hubo o no error en el proceso de rescisión de contrato del piloto.

Los pilotos también protestaron por una iniciativa de ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes la jornada laboral, lo cual, argumentaron, podría incrementar la fatiga y la inseguridad al volar.

La Profeco apoya a usuarios afectados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los pasajeros de Aeroméxico, tras la protesta de pilotos, aseguró la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización", argumentó.

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.

Jasso Cisneros ofreció por ello los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, y a través de Concilianet en www.concilianet.profeco.gob.mx.

 

LS

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