Viernes, 29 de Marzo 2024

Tengo fe en que pasará esta racha de mala suerte: AMLO sobre pandemia del coronavirus

El Mandatario reiteró que México ya ve la luz que indica que ya se va saliendo de la crisis de salud y económica

Por: SUN

Hasta el corte de ayer sábado, México registró más de 73 mil muertes por COVID-19. EFE / ARCHIVO

Hasta el corte de ayer sábado, México registró más de 73 mil muertes por COVID-19. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene fe en que pronto termine la crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que pase esta racha que calificó de mala suerte.

Al encabezar la supervisión del proceso de reconstrucción en el estado de Morelos a tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Ejecutivo federal reiteró que México ya se ve la luz que indica que ya se va saliendo de ambas crisis.

 "Tengo la fe de que nos va a ir bien, de que pasará esta racha de mala suerte.

"Ahora con el Grito de Independencia terminé diciendo ‘¡viva la esperanza en el porvenir!', y eso es lo que creo, que ya vamos a salir del túnel en el que estamos", dijo el mandatario.

Y agregó: "Ya empieza a verse en la luz que indica de que vamos saliendo, tanto enfrentando la pandemia que ha causado mucho daño, el fallecimiento de muchas personas lo que nos duele mucho, como que también vamos a salir de la crisis económica y se llevará a cabo en la cuarta transformación de la vida pública del país, sentando las bases del cambio verdadero por lo que votó el pueblo en 2018".

En estos momentos, el Presidente López Obrador, acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se dirige al municipio de Zacatepec donde continuará con su gira por el estado de Morelos.

Por la mañana, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró su apoyo "absoluto e incondicional" al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al participar en acto de supervisión del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos en Morelos que encabeza el titular del Ejecutivo federal, el gobernador aseguró que a pesar de un ritmo menos acelerado, la ayuda no ha dejado de fluir en la entidad morelense para la reconstrucción de viviendas afectadas por el movimiento telúrico de hace tres años.

"Reconocemos las acciones emprendidas desde su gobierno para apresurar las tareas de reconstrucción en las zonas más afectadas, es por ello que desde esta tribuna reitero lo que dije públicamente hace unos días: nuestro apoyo absoluto e incondicional para usted y para su proyecto de transformación".

"Morelos va de la mano con su estrategia, convencidos de que bajo su liderazgo alcanzaremos el proyecto de nación deseado en donde prevalezca la igualdad y menos privilegios para unos cuantos", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones