Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quién es "El Negrolo", líder criminal detenido en Nuevo Laredo?

Heriberto "N" está relacionado con actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios

Por: SUN .

De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto

De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto "N" se resguardaba en Nuevo Laredo, donde fue finalmente capturado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, CENFI/CNI y FEMDO (FGR) lograron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la detención de Heriberto "N", "El Negrolo", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia.

La información oficial de la Sedena indica que Heriberto "N" está relacionado con actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios.

Con relación a este caso, se tuvo conocimiento de que con motivo de la detención de Gerardo "N", el pasado 14 de marzo de 2022, Heriberto "N" presuntamente se encuentra implicado en la privación ilegal de la libertad de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los EU en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Otro hecho en el cual presuntamente está implicado ocurrió el 14 de octubre de 2022, en los que fueron privados de su libertad, Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila y ocho personas más, incluyendo un menor de edad, mismos que fueron rescatados el 15 de octubre de 2022.

De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto "N" se resguardaba en Nuevo Laredo, lográndose identificar sus áreas de influencia donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort.

La información de la Sedena añade que, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrando una fuerza conjunta con el fin de incrementar los reconocimientos terrestres en citado municipio, para garantizar la seguridad de la población lograron la detención en flagrancia delictiva de Heriberto "N".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones