Jueves, 18 de Abril 2024

Suman más de cuatro millones de fieles en la Basílica de Guadalupe

Autoridades locales tienen previsto que este año siete millones de peregrinos visiten el templo mariano dedicado a La Guadalupana

Por: SUN

Para atender las necesidades de los asistentes, en el operativo participan más de 10 mil servidores públicos, aseguró la delegación. SUN / C. Rogel

Para atender las necesidades de los asistentes, en el operativo participan más de 10 mil servidores públicos, aseguró la delegación. SUN / C. Rogel

Al corte de las 18:00 horas de este lunes, la delegación Gustavo A. Madero registraba una afluencia de cuatro millones 230 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe.

La demarcación refirió que, de acuerdo con el operativo Amigo Peregrino 2017, se han efectuado mil 257 atenciones médicas.

Además, personal de la delegación ha recogido 790 toneladas de basura y ha repartido 136 mil litros de agua a los peregrinos.

Autoridades locales tienen previsto que este año siete millones de peregrinos visiten el templo mariano dedicado a La Guadalupana.

Para atender las necesidades de los fieles, en el operativo participan más de 10 mil servidores públicos, aseguró la delegación.

Destacó que la delegación y el gobierno de la Ciudad de México activaron el operativo Amigo Peregrino 2017, con el que se pretende garantizar la seguridad de los visitantes, con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital "Mi GAM".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones