Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
México | Ante el conflicto de grupos narcomenudistas, ya se trabaja con equipos de inteligencia

Suman 25 muertos en una semana en Sinaloa

Ante el conflicto entre grupos narcomenudistas, ya se trabaja con equipos de inteligencia y respaldo de las fuerzas federales
Autoridades señalan que han asestado duros golpes a los grupos delictivos en el municipio de Mazatlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades señalan que han asestado duros golpes a los grupos delictivos en el municipio de Mazatlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (28/ENE/2017).-  En la última semana, las disputas violentas entre grupos delictivos por el control del mercado de las ventas de drogas al menudeo han dejado un saldo de 25 asesinatos, por lo que se trabaja con equipos de inteligencia y respaldo de las fuerzas federales, en la persecución y detención de los presuntos responsables de los hechos.

Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia del estado, señaló que ante los nuevos brotes de violencia que se presentan en municipios como Culiacán y Mazatlán, se fortalecen las acciones con respaldo del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva.

Hizo ver que se han asestado duros golpes a los grupos delictivos en el municipio de Mazatlán, con la captura de 14 personas relacionadas con los homicidios dolosos, a los cuales les han asegurado armas de fuego, cartuchos útiles y drogas.

Robles Armenta explicó que en estas acciones ha participado la Policía Ministerial del Estado, a fin de cubrir con el nuevo marco legal que permite la consignación de los presuntos responsables de los delitos de alto impacto a los jueces de control.

Comentó que el atentado de que fue víctima el ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, en el que dos de sus tres escoltas murieron, la línea de investigación apunta que se derivó de su desempeño en dicho cargo.

Explicó que el atentado, que se produjo en esta ciudad capital en una de las calles de la colonia del Vallado Viejo, tiene relación a diversas detenciones que se produjeron en el puerto de Mazatlán, durante el tiempo que este estuvo a cargo de la Policía.

Citó que los nuevos brotes de violencia en Mazatlán, que se derivan de nuevas pugnas entre grupos rivales de la delincuencia que pelea con el control del narcomenudeo en el puerto, por lo que se emprenden nuevas acciones para frenar esta tendencia y detener a los presuntos responsables.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, entre el 21 y el 28 de enero, en el puerto se han cometido un total de 25 asesinatos violentos en varios puntos de la ciudad de Mazatlán y algunos en el medio rural.

Los últimos tres casos se escenificaron la noche del jueves pasado, en los fraccionamientos habitacionales, Alameda y los Olivos, donde localizaron los cuerpos de tres personas del sexo masculino, atados de pies y manos, envueltos en cobijas.

Dos de los cadáveres fueron colocados en el exterior de un centro escolar privado del fraccionamiento Alameda, en uno de ellos, se encontró un mensaje.

La tercera víctima, su cuerpos, en las mismas circunstancias fue hallado en la barda perimetral de una institución de educación superior privada, en el fraccionamiento Olivos, el cual también se encontraba envuelto en una sábana, con un narco mensaje.

Según los registros que se tienen, la tarde del sábado 21 de este mes, sobre la calle Kena Moreno, en la colonia Sánchez Celis, un grupo armado ejecutó a cuatro jóvenes, a los cuales persiguieron por varios metros, muy cerca de un canal pluvial.

Temas

Lee También

Comentarios