Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

Suegros de Javier Duarte buscan recuperar sus cuentas bancarias

Las cuentas de los suegros de Duarte fueron congeladas debido a que están relacionados en la indagatoria por defraudación

Por: SUN

Los suegros de Duarte deberán esperar a que la SCJN decida si admitirá a trámite su demanda y, de hacerlo, los ministros podrían tardar hasta un año para resolver el asunto. SUN/ ARCHIVO

Los suegros de Duarte deberán esperar a que la SCJN decida si admitirá a trámite su demanda y, de hacerlo, los ministros podrían tardar hasta un año para resolver el asunto. SUN/ ARCHIVO

Un tribunal federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intervenga en el amparo tramitado por los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con el que buscan recuperar sus cuentas bancarias.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó enviar a la Corte el amparo tramitado por Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, padres de Karime Macías, esposa del ex mandatario, para que los ministros determinen si el ministerio público está incurriendo en un incumplimiento al mantener bloqueadas sus cuentas bancarias.

Los suegros de Duarte argumentaron que la propia Corte ya invalidó, desde el año 2018, el artículo que permitía el aseguramiento de bienes y activos sin previa orden judicial.

Por ello, demandaron el incumplimiento de declaratoria general de inconstitucionalidad en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) ante el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien admitió a trámite la demanda y la envió al Colegiado.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, ayer miércoles el Décimo Tribunal Colegiado se declaró incompetente para resolver el asunto y lo envió al Máximo Tribunal.

Las cuentas de los suegros de Duarte fueron congeladas debido a que están relacionados en la indagatoria por defraudación fiscal número FED/SEIDF/UEIDF-VER/691/2016.

Los suegros de Duarte deberán esperar a que la SCJN decida si admitirá a trámite su demanda y, de hacerlo, los ministros podrían tardar hasta un año para resolver el asunto.

NM

Temas

Comentarios