Miércoles, 08 de Julio 2020

Sube cifra de muertos por accidente en autopista Veracruz-Puebla

Una mujer falleció la madrugada de este jueves debido a la gravedad de sus lesiones

Por: SUN

De las 21 víctimas mortales, dos viajaban en el tráiler y las 19 restantes en el camión de pasajeros. AP

De las 21 víctimas mortales, dos viajaban en el tráiler y las 19 restantes en el camión de pasajeros. AP

El número de fallecidos por el accidente vehicular ocurrido ayer miércoles en la zona de montaña de Veracruz -donde viajaban peregrinos católicos- se elevó a 22, reportaron autoridades locales.

Se trata de una mujer que había sido internada en el hospital de Río Blanco; sin embargo debido a las graves lesiones que presentaba murió en la madrugada de este jueves.

La mayoría de los 30 lesionados fueron dados de alta en las últimas horas de este jueves, pero tres de ellos se encuentran graves y en el área de terapia intensiva.

"En su gran mayoría, afortunadamente están recibiendo tratamiento los pacientes, algunos tienen fracturas de extremidades, pero en general creo que el saldo en este hospital es bueno, favorable, no hay pacientes de alta gravedad", informó el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.

El accidente sucedió la mañana del miércoles sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la zona conocida como Cumbres de Maltrata, una región con bancos de niebla, curvas peligrosas y de constantes carambolas por la geografía de la ruta.

El reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil Estatal refiere que un tráiler embistió al autobús de pasajeros turístico, volcó y se incendió con personas en su interior.

En el lugar de los hechos murieron 19 personas, la mayoría de ellas calcinadas, y dos más en nosocomios de la zona. De las 21 víctimas mortales, dos viajaban en la unidad de carga y las 19 restantes en el camión de pasajeros.

Las víctimas pertenecían a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.

JM

Temas

Lee También