Jueves, 18 de Abril 2024

Solicitan a delegaciones planos de edificios colapsados por sismo

Mancera indicó que pidieron los planos para dar celeridad a las 156 carpetas de investigación que se tienen abiertas, por presuntas irregularidades y delitos

Por: SUN

"Son fundamentales para poder dictaminar a través de los peritos que están participando en estos análisis", agregó Mancera. NTX / ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a las jefaturas delegacionales los planos de los edificios colapsados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los planos se solicitaron a fin de dar seguimiento y celeridad a las 156 carpetas de investigación que se tienen abiertas, por presuntas irregularidades y delitos en los inmuebles colapsados.

"Lo que estamos esperando y lo que está esperando en este momento la Procuraduría es que lleguen los planos de las diferentes delegaciones. Se han enviado ya los oficios recordatorios correspondientes a todas y cada una de las demarcaciones. Estoy hablando de todas las demarcaciones donde hubo colapsos porque nos están requiriendo los peritos tener los planos y esta es una tarea que deben auxiliarnos los jefes y jefas delegacionales", dijo.

Miguel Ángel Mancera afirmó que además de las inspecciones físicas en los predios y la revisión de los materiales de construcción, los peritos a cargo de las investigaciones han solicitado los planos de cada uno de los edificios. "Son fundamentales para poder dictaminar a través de los peritos que están participando en estos análisis", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones