Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué pasará con la familia que perdió su casa por el socavón en Puebla?

Autoridades estatales se reunieron con los afectados para determinar una compensación por el hundimiento de su vivienda

Por: SUN .

Apoyarán a la familia afectada para que tenga una casa nueva. EFE/H. Ríos

Apoyarán a la familia afectada para que tenga una casa nueva. EFE/H. Ríos

Los afectados por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios, así lo determinaron las autoridades estatales y municipales de Puebla tras una reunión con las víctimas de este fenómeno natural.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa, informó que entre los acuerdos destaca el de absorber el costo de la construcción de una nueva vivienda.

A través de redes sociales, el mandatario poblano indicó que el municipio de Zacatepec se encargará de donar un terreno para la eventual construcción de la casa, mientras que el gobierno a su cargo cubrirá los costos de construcción del nuevo domicilio.

Explicó que en lo referente a las tierras y cosechas, se seguirá evaluando el costo y la manera de indemnizar a los afectados.

De 126 metros de diámetro y 20 de profundidad, según las cifras más recientes, el socavón se comenzó a formar el pasado 29 de mayo y hasta la fecha no ha parado de crecer.

Hasta el momento, la casa de la familia Sánchez Xalamihua ha sido la única afectada directamente, pues parte de su construcción fue alcanzada por la abertura en los campos de cultivo, lo que provocó su colapso.

La vivienda de la familia estaba conformada por cuatro recámaras, un patio grande, zona de lavadores y un baño al exterior.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones