Martes, 23 de Abril 2024

Slim se “haría cargo” del nuevo aeropuerto

López Obrador asegura que el proyecto requiere 88 mil millones de pesos que su gobierno no podría aportar, sin embargo, un grupo de empresarios tiene un plan para reducir los costos

Por: EFE

López Obrador recalcó que “va a ser la gente la que va a decidir” el futuro del NAICM en la consulta planeada para finales de mes. NOTIMEX/Archivo

López Obrador recalcó que “va a ser la gente la que va a decidir” el futuro del NAICM en la consulta planeada para finales de mes. NOTIMEX/Archivo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, dijo que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional del a Ciudad de México (NAICM) requerirían 88 mil millones de pesos de presupuesto público que su Gobierno no podría aportar, pero afirmó que empresarios encabezados por Carlos Slim han planteado “hacerse cargo” de la inversión.

El próximo Mandatario señaló que su equipo tenía el dato de que NAICM, en el municipio de Texcoco, era “autofinanciable”, dado que se podía “concesionar” y no requerir dinero del presupuesto.

Sin embargo, de acuerdo con un informe del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, “ahora resulta que sí”.

“Hace unos cuantos días se hizo una reunión del Fideicomiso (del NAICM) y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto”, dijo López Obrador. “Esto no es posible; nosotros no podríamos financiar esto”.

No obstante, tiene “información de que empresarios como Carlos Slim y otros que tienen obras en el aeropuerto de Texcoco” están planteando que los trabajos se pueden concluir con “un costo menor”.

Recordó que, de todas formas, “va a ser la gente la que va a decidir” el futuro del NAICM en la consulta planeada para finales de mes, aunque no se ha detallado cómo será la dinámica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones