Viernes, 26 de Abril 2024

Sitio de Ricardo Alemán abusa de #Verificado2018 para 'golpear' a Julio Astillero

La iniciativa de verificación de noticias, reprueba el uso sin autorización y pide retirar el logotipo de la publicación

Por: El Informador

Verificado 2018 asegura que no valida el material en el que se coloca el logotipo de la iniciativa. ARCHIVO

Verificado 2018 asegura que no valida el material en el que se coloca el logotipo de la iniciativa. ARCHIVO

Luego de que durante el fin de semana, el conductor Ricardo Alemán fue objeto de polémica por mensajes en Twitter, éste lunes la plataforma colaborativa #Verificado2018 señala que un sitio de noticias relacionado con el comunicador está haciendo mal uso del nombre y logotipo de la iniciativa.

El sitio laotraopinión.com.mx, relacionado con el comunicador, está haciendo mal uso del logotipo de la iniciativa para acompañar material gráfico de un artículo titulado “Julio Astillero: el pasado porril del linchador”, donde se pretende señalar los "antecedentes relacionados con la violencia política" del periodista.

A través de un comunicado, #Verificado2018  "reprueba el uso incorrecto y sin autorización de su logo por parte de La Otra Opinión". Además solicita que se retire de manera inmediata el logotipo de  la iniciativa.

#Verificado2018 no ha verificado ni el contenido ni la imagen de la nota mencionada, por lo que se deslinda de ella y reprueba el uso que se le ha dado a su logo. 

Julio Astillero fue una de las personalidades que resaltó el error de Alemán al incitar a la violencia la noche del sábado cuando replicó un mensaje que mencionaba: "A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató un fan, A ver a qué hora, chairos", junto a la que escribió “Les hablan!!”.

En su publicación, el portal "La Otra Opinión" señala: "Hoy, “Julio Astillero” navega con bandera de periodista ejemplar y encabeza el linchamiento en redes sociales hacia Ricardo Alemán".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones